¿Qué es el Asma?

Oficina para la Salud De la Mujer

Tiene más probabilidades de tener un asma un niño o una niña cuyos padres la padecen. Comentarios para la B. La opción correcta es D. Aunque el riesgo de asma puede aumentar practicando ejercicio intenso en un día con un ICA (índice de la calidad del aire) de 130, también puede aumentar viviendo cerca de una carretera con mucho tráfico o pasando más de 1 hora diaria en un autobús que utiliza diésel. El riesgo de asma puede aumentar viviendo cerca de una carretera con mucho tráfico, practicando ejercicio intenso en un día con un ICA (índice de la calidad del aire) de 130, y pasando más de 1 hora diaria en un autobús que utiliza diésel. Comentarios para la C.La opción correcta es D. Aunque el riesgo de asma puede aumentar by pasando más de 1 hora diaria en un autobús que utiliza diésel, también puede aumentar practicando ejercicio intenso en un día con un ICA (índice de la calidad del aire) de 130 o viviendo cerca de una carretera con mucho tráfico. Comentarios para la A. La opción correcta es D. Aunque el riesgo de asma puede aumentar viviendo cerca de una carretera con mucho tráfico, también puede aumentar practicando ejercicio intenso en un día con un ICA (índice de la calidad del aire) de 130 o pasando más de 1 hora diaria en un autobús que utiliza diésel.

Ejercicio físico: especialmente el aeróbico y cuando se realiza en el exterior. Presta atención al incremento en el uso del inhalador de alivio rápido. En pacientes que necesitan utilizar su inhalador (ventolin) más de dos veces a la semana (es decir mas de 4 puff en 7 días), o que tienen síntomas nocturnos más de dos veces al mes, debe introducirse un tratamiento con un agente antiinflamatorio de forma regular; éste puede ser cromoglicato disódico (CGDS) (20 mg 3-4 veces al día o nedocromil sódico, 3-4 veces al día) o lo que es más eficaz un corticoide inhalado. Todo paciente con rinitis debe ser evaluado ante la posibilidad de padecer asma y todo paciente con asma deberá ser valorado de rinitis. “Como recomendación global, ante pitidos en proventil medicamentosdeasma.com el pecho, consultar a tu médico de confianza lo más precoz que puedas, y si además tiene sensación de ‘falta de aire’, directamente a un departamento de urgencias”, nos comenta. Si es después de que el consultorio cierre, vaya al departamento de emergencias o llame al 911 si no puede llevar a su hijo allí usted mismo.

Usted debe tomarlos todos los días para que hagan efecto. Consistirá en aumentar la dosis de los medicamentos que toma o en añadir otros nuevos (a veces una tanda corta de unos días con prednisona en pastillas), y en saber cuándo debe pedir ayuda médica o cuándo ir a Urgencias. Habitualmente los niños tienen recuperación total entre un episodio y otro, pero algunos tienen síntomas leves entre episodios, e incluso hay quien tiene síntomas más intensos de manera continua, todos los días del año. Factores desencadenantes: son los responsables que aparezcan o empeoren los síntomas en pacientes que tienen asma bronquial. Si se observa la respuesta a preguntas que se hicieron en las encuestas a nivel mundial, como presencia de asma alguna vez, sibilancias, despertar por sibilancias y sibilancias posteriores al ejercicio, se puede ver que estamos sobre 10% de prevalencia, lo que significa que de cada cien niños de hasta catorce años de edad, al menos diez presentan síntomas de asma bronquial. Hay que tener en cuenta que la hiperrespuesta bronquial también está presente en otras enfermedades, como rinitis alérgica, EPOC, bronquiectasias, fibrosis quística o insuficiencia cardiaca. Rinitis crónica (inflamación persistente de la nariz con estornudos, picor y mucosidad nasal).

La tos crónica dura más de 2 o 3 semanas. La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Los planes de autocontrol pueden estar basados en síntomas más medidas del flujo espiratorio máximo (FEM) o solamente en síntomas, pero siempre debe elaborarse según las necesidades individuales de cada paciente, por escrito y asociados a un tratamiento óptimo y a revisiones regulares. La evolución de la enfermedad es variable, alternando periodos sin síntomas con otros con molestias más o menos intensos: - Disnea (sensación de no poder respirar). Los síntomas principales son tres: tos, sibilantes y disnea. Es importante saber reconocer las manifestaciones del asma (síntomas) y, de esta manera, poder consultarlas con el médico, para facilitar el diagnóstico. En esta nueva edición, dada su gran aceptación, se ha mantenido el formato empleado en las anteriores ediciones (redacción escueta y clara, la catalogación sencilla de la evidencia, propuesta de recomendaciones robustas/débiles y profusión de algoritmos y tablas)1. Por lo que esta nueva GEMA es una actualización del estado del conocimiento sobre la enfermedad basada en pruebas científicas publicadas en revistas de prestigio. Cada cinco años la GEMA se renueva por completo, con una profunda revisión de conceptos y enunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *